Equipo Kaizen

Accede a la información sobre los profesionales que te van a tratar

Borja Alarcón - Director del Centro y Fisioterapeuta

borja-alarcon

¡Hola, soy Borja!

Ser fisioterapeuta me ha permitido compaginar mi pasión por la salud y el deporte en una profesión en la que trabajar a diario con ilusión y entrega.

Terminé mi formación universitaria en 2003 y desde entonces he desarrollado mi actividad en diferentes campos como la fisioterapia geriátrica, hospitalaria, unidades especializadas como parapléjicos de Toledo, y en consulta privada como fisioterapeuta e instructor de Pilates ampliando de forma constante mi formación para adecuarla a las necesidades de mis pacientes.( pulsa para ver la ficha formativa del profesional)

Tras 12 años como codirector de otro centro de Fisioterapia, en 2019 decido dar un paso más y fundar Fisioterapia Kaizen para poder desarrollar de forma plena una actividad basada en la atención personalizada, el tratamiento profesional y especializado dando absoluta prioridad a la honestidad y  la calidad humana.

“La fisioterapia es aquella pasión de crear movimiento con la mente, con el cuerpo y fundamentalmente con el corazón”

  • Diplomado en fisioterapia por la Universidad Rey Juan Carlos 2003
  • Colegiado 4416 por el ilustre colegio profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid
  • Instructor de Pilates terapéutico
  • Experto en prevención de Riesgos laborales, especialidad en ergonomía
  • Docente en formación de postgrado en la Universidad Europea de Madrid
  • Curso en  Punción seca en el síndrome de dolor miofascial
  • Curso de EPTE( electrolisis Percutanea terapéutica)
  • Formación en Gimnasia abdominal Hipopresiva

Beatriz Tamaral - Fisioterapeuta

Mi nombre es Beatriz, mi pasión por el deporte y mi satisfacción personal por querer ayudar a los demás fueron lo que me invitaron a adentrarme en el mundo de la Fisioterapia.

Si algo he aprendido de mi profesión, y  he tomado como principio básico en mi práctica clínica diaria, es el principio de empatía. Saber escuchar  e intentar ponerse en el lugar del paciente es algo muy importante en sanidad y a diario me esfuerzo por llevarlo a cabo.

Durante este tiempo he descubierto aspectos para mi desconocidos, y cada día me sorprende y entusiasma más dedicarme a esta profesión. He podido trabajar colaborando con diferentes equipos deportivos, en clínicas privadas,  con personas de diferentes edades, desde la geriatría hasta la población más pequeña.

Es por esto que constantemente estoy actualizando mis conocimientos, profundizando en la Fisioterapia, y  así ofrecer diferentes herramientas para prevenir y tratar. Cumpliendo el objetivo de adaptar la terapia al paciente y no el paciente a la terapia.

“Si la Medicina es la ciencia que da años a la vida, la Fisioterapia es la ciencia que da vida a los años”

  • Grado en Fisoterapia por la Universidad Rey Juan Carlos
  • Colegiado nº 10495 por el ilustre colegio profesional de la Comunidad de Madrid
  • Experto en Fisioterapia Manual Osteopática.
  • Fisioterapia pediátrica en los trastornos digestivos: deglución, reflujo, estreñimiento y cólicos del lactante.
  • Punción Seca en el Síndrome del Dolor Miofascial. Cátedra de Investigación y Docencia URJC.
  • Instructora de Pilates Suelo y accesorios (terapéutico).
  • Fibrólisis Neurodinámica, Articular y Miofascial.
  • Terapia Manual Visceral.
  • Formación en técnicas hipopresivas.

Cristina Muñoz - Fisioterapeuta

¡Hola, soy Cristina!

Siempre he sentido curiosidad por todo lo relacionado con el cuerpo humano, incluso me compraba atlas de anatomía que estudiaba por mi cuenta. Por eso, desde que era pequeña tenía claro que mi vocación era dedicarme al campo de la salud. Además, siempre he buscado una profesión que me permitiera relacionarme con gente nueva día a día. Elegí fisioterapia sabiendo que era la mejor combinación de ambas cosas, ya que me permitiría una relación más cercana con los pacientes.

Algo que me encanta de mi profesión, es que te obliga a actualizar tus conocimientos constantemente. Invierto mucho en mi formación y en la realización de cursos que amplíen mis conocimientos dentro de la fisioterapia. En la actualidad estoy realizando el Máster de Fisioterapia en Pelviperineología de la Universidad de Castilla la Mancha con el objetivo de especializarme, entre otras disciplinas, en el campo materno-infantil. 

Creo que es muy importante tratar a los demás como te gustaría que te tratasen a ti, por eso trabajo duro día a día para volver a casa con la satisfacción de saber que he hecho todo lo posible porque mis pacientes se sientan mejor.

«Donde hay amor por la medicina, hay amor por la humanidad»

  • Grado en Fisioterapia por la Universidad CEU San Pablo de Madrid.
  • Colegiado nº 14196 por el ilustre colegio profesional de la Comunidad de Madrid.
  • Máster de Fisioterapia en Pelviperineología por la Universidad de Castilla la Mancha (actualidad).
  • Punción Seca y tratamiento de puntos gatillo miofasciales por la Universidad CEU San Pablo.
  • Instructora pilates terapéutico (suelo y accesorios). AEFEP.

Laura Cuadrado - Psicóloga

Mi nombre es Laura y la Psicología siempre fue  mi vocación. Entender el comportamiento, las emociones de las personas y la posibilidad de poder ayudarlas….siempre me ha parecido fascinante.

Esta pasión por las personas me llevó a estudiar Psicología en la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces he seguido ampliando mi formación clínica con el fin de ofrecer más y mejores herramientas a mis pacientes.  Considero que la revisión y la actualización en esta profesión es fundamental y es uno de los principios que aplico a diario.

Estoy formada en diferentes enfoques que integro en mi trabajo partiendo de un enfoque sistémico y breve, en concreto de la Terapia Breve Estratégica. 

Creo firmemente en el CAMBIO  y en el  potencial de las personas para superar las adversidades. Mi objetivo es ofrecerte un lugar seguro donde puedas sentirte cómodo y comprendido y juntos aprender cómo se ha construido el problema que te traiga a consulta y cómo solucionarlo.

“Cuando cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian”.

  • Licenciada en Psicología. Universidad Complutense de Madrid.
  • Colegiada nº M-30953 por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid
  • Certificado Aptitud Pedagógica Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
  • Curso de Experto en Atención Temprana
  • Curso de Experto en Psicoterapia con niños y adolescentes
  • Curso de Experto en Psicoterapia Breve Estratégica

Guiomar García- Psicóloga

Mi nombre es Guiomar y soy psicóloga por vocación. Desde pequeña siempre me llamó la atención el ser humano, el porqué de su conducta y de sus sentimientos. Siempre he querido comprender el origen del sufrimiento, de las malas conductas y de lo que hay detrás de una etiqueta. Cuando decidí estudiar psicología tenía claro que mi objetivo era ayudar a los demás a que den lo mejor de sí mismos.

Avanzando en mi educación como psicóloga y tras cursar varias especialidades me topé con la maternidad. Esta experiencia me brindó una perspectiva diferente del ser humano y me ofreció una sensibilidad que no conocía hasta ese momento. Me adentré en el estudio del Apego , en la psicología perinatal, psicología sistémica, gestalt y más adelante en el maravilloso mundo de las emociones. A lo largo de toda mi vida y de mi práctica clínica había observado como la identificación y su gestión era algo insólito y decidí especializarme en ello.

En Psicoterapia utilizó diferentes técnicas para adecuarme a cada paciente, a cada objetivo y a cada momento de terapia. El objetivo primordial es que entre el terapeuta y el paciente se cree un espacio seguro, de confianza y de calma para llegar a un mayor autoconocimiento y de ese modo ser el apoyo que necesitan para adoptar nuevas actitudes y aprender nuevos recursos para enfrentarse a la vida.

«Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver, ni siquiera tocar. Deben sentirse con el corazón»

  • Licenciada en Psicología con Master en Psicología General Sanitaria por la Universidad a Distancia de Madrid.
  • Colegiada nº M-33605 por el Colegio de Psicólogos de Madrid
  • Especialista en Psicoterapia Integradora en centros de Psicología NB y avalado por el IEPI
  • Experta en Inteligencia Emocional por la Universidad Internacional de la Rioja.
  • Formada en Psicoterapia Autógena por la Asociación Española de Psicoterapia y el International Committee of Autogenic Therapy (ICAT).
  • Experta en Psicología Perinatal por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Jazmine López-Psicóloga Forense

¡Hola soy Jazmine!

Soy graduada en Psicología y trabajo en el ámbito de la Psicología Forense.

La psicología forense es una rama de la psicología jurídica que se encarga de recolectar, estudiar e interpretar correctamente los distintos datos psicológicos que puedan aportar elementos importantes de cara a un juicio, plasmándolos en un informe y en algunos casos defenderlos ante un tribunal.

La dedicación por esta rama de la psicología surge siendo consciente de la escasez de profesionales especializados y la necesidad, en muchos casos, de conocimiento psicológico en procesos judiciales de cara a una mejor defensa de los clientes, siempre para ofrecer el mejor servicio, en los procesos judiciales gracias a conocimientos especializados en psicología, ofreciendo un trabajo bien hecho, con un toque personal.

 

Nuestro trabajo empieza contigo, entendiendo lo que necesitas para ofrecerte las opciones más adecuadas

  • Graduada en Psicología por la Universidad de Salamanca
  • Master en ciencias forenses, especialidad en psicología forense y penitenciaria en el instituto de ciencias forenses de la universidad autónoma de Madrid.
  • Miembro de la lista de peritos profesionales en el área de enjuiciamiento civil y prevención de riesgos laborales y siniestros laborales y perteneciente a la  sección de psicología jurídica  del colegio de psicólogos de Madrid.
  • Carnet de perito (Unión interprofesional de la Comunidad de Madrid)

Miriam Perdiguero - Instructora de Yoga Tradición Iyengar

Miriam

¡Hola! Soy Miriam y desde niña supe que algún día visitaría India. Veía y leía todo aquello que caía en mis manos sobre este país.  Nunca olvidaré mi primera clase de Hatha Yoga de mano de la madre de una de mis mejores amigas con 16 años.

Durante mis estudios de Filología Hispánica en la Universidad Complutense, tuve la suerte de poder estudiar Literatura Sánscrita. Y en 2002 por fin veo hecho realidad mi deseo viajando por primera vez a India; es cuando decido que el Yoga tiene que formar parte de mi vida.

He dado clases tanto en Asturias como en Madrid destacando las clases de Yoga en la agencia administrativa de LA ONCE en Avilés, en las Aulas de la Universidad Popular de Avilés y para la Concejalía de Igualdad en Móstoles.

Soy Instructora de Yoga Iyengar con Mención de Honor por la asociación internacional AIPYS y por la más prestigiosa organización de Yoga a nivel mundial, Yoga Alliance.

Actualmente continúo mi formación como Profesora de Iyengar. Pero el mejor aprendizaje que tengo, después de mi práctica, es el que me proporcionan todos y cada uno de mis alumnos y alumnas.

“Las palabras no pueden transmitir el valor del Yoga, ya que este debe ser experimentado.” B.K.S Iyengar

  • Yoga Siromani, profesora de Yoga Integral y Meditación titulada por The International Yoga Federación
  • Profesora de Yoga y Mindfulness para niños por la escuela Om Shree Om, reconocida por la Yoga Alliance, USA.
  • Curso Yoga Nidra con Sonia Casado.
  • Programa de reducción del estrés basado en Mindfulness (MBSR) con certificado de la Universidad Complutense de Madrid.

Beatriz Muriel - Entrenadora Personal

beatriz-muriel

Hola! Soy Bea Muriel. Si hay algo que me ha acompañado siempre es el deporte, mi gran pasión.

Valores como la superación personal, el sacrificio y también la diversión me han llevado a formarme en el mundo del deporte. Realizar el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte me ha dado la oportunidad de conocer los innumerables beneficios del ejercicio físico y, por tanto, formarme el último año en la especialidad de salud.

Mi principal objetivo es poder sacar el mayor partido físico de cada persona, superando el nivel inicial y manteniendo un estado físico óptimo que nos permita realizar cualquier actividad diaria que se nos presente.

Si quieres cambiar tus hábitos de vida, mejorar tu estado físico, en definitiva, obtener un estado óptimo de salud, yo te puedo ayudar, fijemos un objetivo y…. a entrenar!!

«El ejercicio es aquello que nos ayuda a superar nuestros limites»

Mi trayectoría profesional abarca un 90% en la realización del entrenamiento personal. 

He desarrollado entrenamientos a personas jóvenes, de mediana y tercera edad, y la experiencia me ha enseñado que cuanto más específico sea un entrenamiento mejores serán los resultados.